Estas Leyendo:
Liberan a Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy
Nota Completa 3 minutos para leer

Tras 36 horas detenido, el juez Isidoro Cruz dispuso la liberación “por la inconsistencia en el acto de indagatoria”
(Gentileza Jujuy al momento)
Luego de más de 36 horas detenido, el juez jujeño Isidoro Cruz dispuso la liberación del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner porque consideró que los fiscales “interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”. 

Ante la conducta de los fiscales -que se retiraron de la indagatoria, el juez que entiende en la megacausa explicó que “el código prevé que el proceso de indagatoria no se pueda interrumpir” y liberó de oficio a Fellner.
El ex gobernador sería liberado en la tarde del sábado y se dirigiría directamente a su hogar. Sin embargo, no quedará sobreseído sino que continuará la causa. Fellner se encuentra en el Penal Nº 7, donde se le están realizando los exámenes de rigor para proceder a su liberación.

Según informó la agencia Télam, el ex gobernador de Jujuy está acusado de haber cobrado por la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se hicieron.  El abogado defensor, Horacio Aguilar, señaló a esta agencia que ya se realizan los tramites de rigor y que pasado el mediodía se hará efectiva la liberación del ex mandatario,
alojado desde el jueves a la tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial.
Durante la audiencia de ayer, los fiscales de la causa, Diego Cussel y Liliana Montiel, se retiraron en medio del proceso y anticiparon que pedirían su nulidad.    Esa solicitud se fundamentará en el hecho de que el juez no dio lugar a un pedido de lectura de las pruebas que constan en el expediente, a la que la defensa de Fellner se negó
en primera instancia al sostener que ya las conocían, según explicó ayer el fiscal Cuseel ante la prensa local.
Al respecto, el juez Cruz ya había criticado ayer la actitud de los fiscales, al asegurar a Télam que estaban “en su derecho de pedir nulidades, pero no de retirarse” y que debido a esa situación debió suspender otras indagatorias previstas para la jornada.
También afirmó que la continuidad de la indagatoria estuvo enmarcada en el planteo de la defensa y por una cuestión de “economía procesal”, ya que hubiera llevado alrededor de cinco horas la lectura, y consideró que la postura de la fiscalía no tenia otro sentido que “dilatar el proceso”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.