Legisladores opositores sugieren a Manzur usar el millonario recurso de publicidad en asistir a los inundados

Los integrantes del bloque legislativo de la Unión Cívica Radical justificaron su pedido apelando a que “nuestros hermanos del sur de Tucumán están sufriendo y necesitan respuestas rápidas”.

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf, atentos a la grave situación que atraviesan los vecinos y vecinas del sur de la provincia, afectados por la torrenciales tormentas del lunes pasado, le pidieron al gobernador Manzur que reconsidere el uso de 350 millones de pesos que gastará en publicidad. “Le solicitamos que de manera inmediata se destinen dichos fondos a asistir a los tucumanos y tucumanas que se vieron afectados por las grandes lluvias ocurridas en el sur de la provincia”, expresaron Canelada y Estofán de Terraf, por medio de una nota que presentaron este miércoles por mesa de entrada de la Gobernación.

“La posibilidad está dentro de sus facultades y no requiere ningún trámite por parte de la Legislatura”, advirtieron los parlamentarios. A su vez, dirigiéndose a Manzur expresaron que “el aumento de los fondos de publicidad, ocurrido casi de manera simultánea con el grave momento que atravisan nuestros hermanos del sur de la provincia, expone un situación donde saber cuál es el camino correcto debe tomarse, no admite duda alguna”.

El decreto en cuestión, es el número 738/3 del 19 de marzo de 2019 mediante el cual se incrementa el presupuesto de la Secretaría de Comunicación Pública en la partida principal 300 “Servicios no personales” por la suma de 350 millones de pesos, tendrán como única finalidad afronar los gastos en publicidad de los actos de gobierno.

Fuente: Primera fuente
Fotografía: El tucumano

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Concepción: reclamo por la quita de tributos en las boletas de Edet

Nota siguiente

Los intereses diarios del Banco Central equivalen a 1.700 viviendas sociales

Artículos Relacionados
Total
0
Share