Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cultura

Lecturas de verano: “Historias Mínimas de un Día Cualquiera”

“Historias Mínimas de un Día Cualquiera” de Claudia Fernández -Editorial Autores de Argentina de la provincia de Buenos Aires- es un libro cargado de relatos cortos, que cuentan historias de hombres y mujeres que han sido atravesados por el dolor, el desamor, el amor.

La autora busca en este, su segundo libro, rescatar las emociones de los personajes y volcarlos al papel, busca también contar las historias cotidianas tal como sucedieronl, rescatan la nostalgia de los tiempos vividos con una mirada cargada de ternura en sus personajes.

Fernández , viajera incansable se declara enamorada de la puna norteña y desde ahí nos trae historias con personajes adorables que nos muestran su lugar desde sus casas de adobe y nos hacen caminar por esos cerros desde la imaginación.

“Cuando escribimos desde las emociones nos delatamos sin pudor” declara la autora desde la contratapa de este libro.

A mí la puna me hizo mal. Me abrió la cabeza y la piel, me dejó todos los sentidos expuestos y numerados sobre la mesa, me secó la boca , me dió la sed de querer conocer todo de nuevo, me amontonó todos los recuerdos en un costadito del alma para dejar que un viento impiadoso se los lleve lejos.
Me dejó mirar todo con ojos nuevos, me volví a enamorar del asombro y me quiero seguir enamorando, o mejor dicho, me quiero seguir asombrando.
Un diablo suelto y perdido y machadito de algún carnaval me susurró verdades en el oído para perderse con el viento también y dejarme con la inquietud,  como si fuera cosa de resolver así nomás, porque aquí en la puna las cosas son simples y se resuelven fáciles, por eso hay que volver para seguir aprendiendo. Hay que volver para seguir descubriendo los silencios que llegan a una estación donde el tren ya no pasa más. Hay que volver para llevar una florcita de plástico en esos cementerios donde parece que la muerte fuera fiesta, será que la fiesta empezará después ?
La puna me hizo mal, me hace volver, me deja con la piel nueva.
Ya sabía yo que era un viaje de ida”

*Relato breve “Historias Mínimas de un Día Cualquiera” / La Quebrada y más allá . © Todos los derechos reservados

Sobre la autora

Claudia Gabriela Fernández nació en la provincia de Tucumán a fines de 1971. Diseñadora de Interiores de la Facultad de Artes de la UNT. Su primer relato seleccionado fue en el año 2015 para Editorial Dunken en el libro A la Luz de los Caireles. En el año 2017 obtuvo la mención especial
en el primer concurso de cuentos Eduardo Perrone organizado por el colectivo cultural independiente “Escuchara”. En octubre de 2018 presentó su primer libro “Pocho y la Ubaldina, Un Picaro Duende Soñador“, un audio libro que va acompañado por una obra de marionetas. Proyecto con el que incursiona en escuelas y colegios con presentaciones para niños.

En diciembre 2019 presentó su segundo libro “Historias Mínimas de un Día Cualquiera” en la Casa Museo de la Ciudad. La acompañó en la mesa
Verónica González, perteneciente al Espacio Epicuro. Además hubo una
presentación con un concierto de música italiana a cargo de la violinista rusa Marianna Kasakova.

En el mes de Abril presentará su libro en la provincia de Salta invitada por Juana Manuela Editorial y también participará de La Feria del Libro en la rural argentina.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate