Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Arte

“Le Pasaje”: nueva jugada y une otre

Desde el proyecto que, hasta el año pasado llevaba el nombre de “El Pasaje”, abrieron una convocatoria en busca de un grupo de personas que deseen manejar la sala de artes visuales. Re-configurar y ampliar la inclusión, forman parte de los ejes pensados para este año por su equipo, en consonancia al cambio de nombre.

El espacio cultural autónomo, Le Pasaje, tuvo su germen en el año 2011 en una casa ubicada en el Barrio de Villa Urquiza (San Miguel de Tucumán), un barrio de familias obreras que configura su vida cotidiana en vecindad.

Con los años, el proyectose consolidó como una plataforma que materializó diversas ideas y propuestas, en numerosas experiencias artísticas y acciones culturales: exposiciones, talleres, seminarios, clínicas y residencias.

“Estamos atravesando un momento de reconfiguración del proyecto”, arrancó Juan Grande, gestor cultural y parte del proyecto, en diálogo para La Nota. “Queremos incluir nuevos o nuevas compañeres al espacio. Ahora nos llamamos Le Pasaje, es decir que el proceso de transformación viene gestándose desde el año pasado, pero si algo sigue presente es el objetivo inclusivo y abierto del mismo, tratándose de una característica estructural y transversal del proyecto”, continuó Grande.

Muestra de Soledad Sánchez Goldar, 2018

“En esta oportunidad, lo que estamos buscando es alguien que se sume a las tareas de gestión de artes visuales de la sala. Hasta ahora varias personas consultaron mediante mensajes privados de Facebook e Instagram, ante lo que respondemos con un breve cuestionario de tres preguntas, que básicamente están orientadas a por qué quieren sumarse al grupo. A su vez, presuponemos que las personas interesadas en sumarse, ya conocen el proyecto. También les preguntamos qué aptitudes creen elles que tienen para sumar al equipo de la sala de artes visuales, entendiéndolo como el núcleo más fuerte del proyecto este año”, señaló.

“A diferencia de una convocatoria anterior que hicimos, en esta oportunidad, estamos recibiendo un montón de postulaciones”, subrayó.

A su vez, Grande indicó que no es un requisito la formación académica en artes visuales, ni llevar referencias de trabajos anteriores. “Si son claves las respuestas del cuestionario, el conocimiento sobre construcción y manejo de convocatorias, revisar las aplicaciones y sistematizarlas, manejar redes sociales, comunicar los eventos y convocatorias, entre algunas tareas más”, detalló.

Muestra de Diego Aráoz, 2018

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

El arte ricotero de Rocambole llega al Centro Cultural Virla

Cultura

Convocan a artistas de todo el país a participar de la muestra “Será Ley”

Cultura

Abren la convocatoria del Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT

Arte

Quedan pocos días para aplicar al 108° Salón Nacional de Artes Visuales

Arte

Gravitación y artes visuales en la Feria Regional de Libro

Arte

Un gobierno que atenta contra la libertad de expresión

Arte

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota