La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Las voces de denuncia fueron protagonistas en la entrega de los Golden Globes

En búsqueda de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y contra el acoso sexual en Hollywood, las celebridades asistentes a la 75ª entrega de los premios Golden Globes inundaron la alfombra roja luciendo atuendos negro o con el hashtag #TIMESUP.

golden globes
Paul Drinkwater/ NBC

Comenzó la temporada de premios de 2018 con un evento que se convirtió en la primera vitrina de Hollywood para condenar el acoso sexual. La Asociación de la Prensa Extranjera entregó sus galardones a lo mejor de la televisión y el cine en la edición número 75 de los Golden Globes. En la ceremonia, que fue conducida por Seth MeyersBig Little Lies y The Handmaid’s Tale fueron las series más premiadas y The Shape of WaterLady BirdThree Billboards Outside Ebbing, Missouri se llevaron la mayoría de los galardones en las distintas categorías fílmicas. En sus discursos de aceptación muchos fueron los artistas que alzaron su voz en contra del abuso sexual.

“Buenas noches a las damas y… a los caballeros que aún quedan”, dijo Meyers cuando puso un pie sobre el escenario. En lo que fue un monólogo cargado de comedia negra, el presentador habló sobre Donald Trump, Harvey Weinstein y sobre el movimiento de denuncia que se hizo sentir durante la noche.

La alfombra roja se tiñó de negro

Actrices como Meryl Streep y Emma Stone iniciaron una campaña en la que explicaban que vestirían de negro en señal de protesta. Las celebridades, además, lucieron un prendedor en el que se leía Time’s Up: “Se acabó el tiempo”, que fue creado para una campaña lanzada a principios de 2018 con el apoyo de figuras como Reese Whiterspoon y Eva Longoria.golden globes

Gal Gadot y Dwayne Johnson presentaron el primer galardón, el de Mejor Actriz en una Miniserie para Televisión que fue otorgado a Nicole Kidman por su rol en Big Little Lies, producción que también ganó como Mejor Miniserie. El segundo premio fue para Sam Rockwell como Mejor Actor de Reparto, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, comedia dramática dirigida por Martin McDonagh, quien obtuvo la estatuilla como Mejor Guionista.

Entre los favoritos que resultaron ganadores estuvieron el filme Coco como la Mejor Película Animada y el director mexicano Guillermo del Toro quien fue reconocido como Mejor Director por su filme The Shape of Water.

Como Mejor Actor en Serie Dramática triunfó Sterling K. Brow por su rol en This Is Us e hizo historia, ya que es el primer afroamericano en obtener un Golden Globe en esa categoría en 19 años. Oprah Winfrey fue galardonada con el Premio Cecil B. deMille. En su discurso de aceptación, Winfrey hizo una emocionada referencia a las víctimas de acoso sexual que condujo a una ovación de pie por parte de los asistentes.

golden globes

Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir”, fue parte del contundente discurso.

También contó la historia de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos y cuya historia fue recientemente contada en el documental The Rape of Recy Taylor (La violación de Recy Taylor).

“Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98”, dijo Winfrey. “Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó.Su tiempo se acabó”.

“Así que para todas las niñas que nos están viendo, ahora, un nuevo día está en el horizonte”, concluyó Winfrey ante una audiencia que la aplaudió de pie. 

Otro de los discursos destacados fue el de Meher Tatna, la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, donde anunció que invertirán dos millones de euros en unas becas para periodistas de investigación que luchen contra los abusos.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota