Las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández se conocerían hoy

El nuevo presidente responsabilizó al Gobierno saliente por la crisis de la deuda pública en la que está inmersa la Argentina y prometió medidas desde el primer día. 

Alberto Fernández brindó una entrevista radial en la que dejó varias definiciones, entre ellas algunas de opiniones sobre la situación económica de Argentina.

A horas de jurar como Presidente, destacó que “el riesgo de default es muy alto” y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación económica. 

“El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad”, sostuvo el mandatario electo.

Según dijo Fernández, “más allá de que Macri lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda“, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Nacional.

“Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado con
esta gestión. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores
son los amigos del presidente”, observó.

En otro tramo de la entrevista, Fernández anticipó que habrá anuncios de medidas ya en el primer día de Gobierno y aseguró que “la gente va a advertir que va a cambiar el rumbo. La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy lastimada”.

“La primera necesidad es que la economía vuelva a funcionar”, aseguró.

“Muchos medicamentos aumentaron y quiero poner esos temas en la mesa de diálogo”, resaltó a modo de ejemplo de algunas de las primeras medidas a tomar una vez que esté en funciones.

Sobre la transición, Fernández llamó a la sociedad a tomar “estos cambios con naturalidad. “Llevamos 36 años de democracia. No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos”, agregó.

Sobre el armado del Gabinete, Fernández aseguró que “el armado fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina que le parecía tal y en otro momento ella me dijo ¿Qué te parece tal? Cristina nunca vetó a nadie”.

Prometió además “terminar con los operadores mediáticos y los operadores judiciales y los jueces que operen con ellos” y sostuvo que “no se viene una ola de excarcelaciones, no es un tema del Poder Ejecutivo. La justicia ha usado desmedidamente las prisiones preventivas”, indicó e insistió con que “hay presos detenidos arbitrariamente“.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alberto Fernández asume como presidente

Nota siguiente

Continúa el pago de sueldo para los estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share