Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Las medidas económicas de Fernández “para poner una Argentina de pie”

Luego del traspaso de mando en medio de ovaciones y la marcha peronista, el presidente Alberto Fernández recibió la banda y el bastón presidencial de manos del presidente saliente Mauricio Macri. Las primeras medidas serán ecónomicas “en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social”.

Luego del traspaso de mando en medio de ovaciones y la marcha peronista, el presidente Alberto Fernández recibió la banda y el bastón presidencial de manos del presidente saliente Mauricio Macri. Las primeras medidas serán ecónomicas “en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social”.

Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social” comenzó el discurso y agrego que “este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos, con sobriedad en las palabras y expresividad en los hechos. Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie“.

Los anuncios economicos

En términos económicos, Alberto Fernández remarca a los 15 millones de pobres que dejó el gobierno de Mauricio Macri. “Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad” dijo . En tanto pondrá en marcha el plan de “Argentina contra el hambre” en donde trabajará todo el gabinete y las personalidades de la sociedad civil.

“Desde 1991, la Argentina no tenía una inflación superior al 50%. La tasa de desocupación es la mas alta desde 2006. El valor del dólar entre 2015 y la actualidad pasó de 9,60 a 63, solo en cuanto años. La Argentina no para de achicar su economía” diagnosticó.

Para el sector productivo, el Presidente dijo que busca recuperar las economías familiares y las Pymes, fábricas, cooperativas de la economía social. A lo que anunció la implementación de “créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas”.

“Pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo. Hoy el desempleo afecta a un 30% de los jóvenes. Y aún en tasas más altas a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, pymes, organizaciones sociales y la economía popular y la agricultura familiar” subrayó Fernández.

En este sentido adelantó que convocará en los próximos días “a los trabajadores, a los empresarios, a los representantes del campo y a las diversas expresiones sociales para la puesta en marcha de un conjunto de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia, que vuelvan a encender los motores de la economía”.

Presupuesto 2020

Por el estado de extrema fragilidad económica que transita la Argentina, “como producto de esta aventura que propició la fuga de capitales que destruyó la industria y abrumó a las familias argentinas generó estancamiento a una caída libre” problematizó Fernández

“He decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto Nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020. Sus números no reflejan ni la realidad macroeconómica, ni las realidades sociales, ni los compromisos de deuda que realmente han sido asumidos” disparó de manera sorpresiva el Presidente.

En esta linea dijo que el país necesita un “presupuesto adecuado” que solo puede ser “proyectado una vez que la instancia de negociación de nuestras deudas haya sido completada y, al mismo tiempo, hayamos podido poner en práctica un conjunto de medidas económicas, productivas y sociales para compensar el efecto de la crisis en la economía real”.

“La Nación está endeudada, con un manto de inestabilidad que desecha cualquier posibilidad de desarrollo y que deja al país rehén de los mercados financieros internacionales” advirtió.

Deuda externa y FMI

En este punto dijo que va a encarar el problema de la deuda externa. “No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece, tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”. 

“Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI y nuestros acreedores, resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad para hacerlo. El gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla” afirmó .

Obras públicas

El Presidente en ejercicio dijo que apuntará a un “Plan de Reactivación de Obras Públicas, que estén asociados al desafío ecológico y nos permitan mejorar un eco-sistema de relaciones ambientales, sociales y productivas”

Y profundizó que “serán proyectos de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra local, destinados a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, el ordenamiento urbano y territorial, la construcción y el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica, entre otros”

-

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota