Las Ligas Menores, Bestia Bebé y Rayos Láser en el Festival Tucumán Indie

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El 22 de octubre llega el Festival Tucumán Indie con una gran cartelera local y nacional. Organizado por Razuk Producciones, el evento contará como banda estrella con Las Ligas menores, junto a Rayos Láser, Bestia Bebé.

Además, participan del festival las bandas más importantes del indie y rock tucumano: Diosque, Luciana Tagliapietra, Remedios Descarada, Alem, Estación Experimental, La Ruth, Paulina Carrizo, y Rodado 20 Circo.

La cita es el 22 de octubre en Lola Mora 54 (Yerba Buena) a las 16hs, a la tarde y al aire libre. Conseguí las entradas en este link.

WhatsApp Image 2022 09 28 at 09.28.33

Las Ligas Menores

La banda ya lleva más de 10 años arriba de los escenarios, entregando calidez y frescura de la mano de guitarras rítmicas y bien melancólicas.

Está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados y coros), y Angie Cases Bocci (bajo). Comenzó a tocar a fines de 2011. Sacó dos discos en el sello independiente platense Laptra, referente en el mundo indie. Más allá de otras bandas del sello como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, cuenta entre sus referencias musicales a bandas del indie y lo-fi estadounidense de los 90 como Galaxie 500, Pavement, y Guided by Voices.1​

El disco suplente cumple 10 años, y se convirtió en un albúm de culto para el indie argentino, que tiene incontables referentes por toda la Argentina.

Se lograron posicionar como una de las bandas nacionales más importantes de los últimos años, participando de importantes fechas como el Lollapalooza en Argentina y el Primavera Sound en España. De hecho, después de visitar Tucumán siguen rumbo a Chile, Perú y Colombia.

En 2021 fueron nominados a la 22ª edición de los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Canción de Rock, por el sencillo “Hice todo mal”.

Rayos Láser

Rayos Láser es un trío originario de Villa María, Córdoba, en 2011. Está conformado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo “Gringo” Rogríguez.

Lleva 5 discos publicados, el último en 2022 “La Distancia”. En 2021 también fueron nominados como Mejor Álbum de pop/rock con “El Reflejo”, álbum que llegó luego de la pandemia.

“Ya me hiciste mal” cuenta con más de 16 millones de reproducciones solo en Youtube y representó un éxitos para la banda.

Bestia Bebé

Desde el barrio de Boedo y para el mundo llegó Bestia Bebé en 2011. Liderado por Tom Quintans en guitarra, voz y teclados, junto a Chicho Guisolfi en bajo, el Polaco Ocorso en batería y Boui Vilche en guitarra. Además de su música, los caracteriza la autogestión y la independencia de las presiones de la industria.

Cuatro amigos haciendo canciones que hablan sobre la amistad, el barrio, el fútbol en todas sus dimensiones, los autos y el amor. Con guitarras y voces al frente, la banda siguió la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias heavyes y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte.

Hay quienes señalan que junto a El Mató a un Policía Motorizado y Las Ligas Menores se han convertido en la Santísima Trinidad del nuevo sonido de guitarras.

Lleva cuatro discos editados, el último Gracias Por nada, y varias giras por el país, Latinoamérica y Europa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
José orellana en la primera audiencia del juicio por abuso sexual

Así fue la primera audiencia del juicio contra Orellana por abuso sexual

Nota siguiente

Por un Tucumán más amigable con ciclistas: asociate a Meta Bici

Artículos Relacionados
Total
0
Share