Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Las fuertes lluvias afectaron a más de 50 familias en el sur tucumano

Las localidades de Alberdi, La Cocha y Graneros, en el sur de la provincia, fueron las más afectadas por el fuerte temporal en Tucumán.

Las localidades de Alberdi, La Cocha y Graneros, en el sur de la provincia, fueron las más afectadas por el fuerte temporal en Tucumán.

Cayeron 50 milímetros en las localidades de Alberdi, La Cocha y Graneros provocando una acumulación de agua en la calzada de la ruta 38, que a falta de obras generó consecuencias materiales en viviendas y barrios del lugar.

En un vídeo que difundieron los vecinos se puede ver como alumnos, docentes y auxiliares de la escuela de Finca Cornet debieron ser rescatados tras quedar atrapados en el edificio que comenzó a llenarse de agua.

Video de twitter

“Esto no es de ahora, ya han pasado tres o cuatro delegados comunales pero ninguno hace nada. El socavón ya casi ha llegado a la casa de una familia, a los canales que se han cerrado hace ya 60 años no se les da mantenimiento. Y toda el agua corre por la calle” dijo uno de los vecinos al canal TN.

Por su parte el delegado comunal de la Invernada y El Sacrificio, Carlos Castro, señaló que “en la zona del pedemonte cayeron 130 mm de lluvia en poco tiempo. Se tuvo que cortar la ruta porque el agua bajó al camino. Fueron afectadas 60 familias pero 10 grupos sufrieron daños mas importantes porque se les mojó todo”.

Miembros de los ministerios de Desarrollo Social e Interior, agentes de Defensa Civil y el Siprosa colaboran con el personal de la comuna para brindar soluciones a las familias afectadas.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Corte en la ruta 334 como consecuencia del temporal

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota