La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Elecciones 2019

Las diez boletas para las PASO

Fueron oficializados los votos que se utilizarán en los comicios de agosto. Salvo una, todas muestran la imagen del presidente y vice. Solo cuatro mujeres forman parte de las fórmulas presidenciales.

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatgorias, ya son públicos los diseños de las boletas de las diez fórmulas de precandidatos presidenciales que millones de argentinos habilitados a votar encontrarán en el cuarto oscuro el 11 de agosto.

La boleta de Juntos por el Cambio muestra al precandidato presidencial Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Pichetto posando en los jardines de la Quinta de Olivos donde se tomaron la foto días atrás.

La imagen de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner, el binomio del Frente de Todos, fue capturada en un espacio cerrado.

También se difundieron las boletas de las otras ocho fórmulas presidenciales inscriptas para los comicios del 11 de agosto, aunque para las generales de octubre podría haber menos ya que para competir en la primera vuelta se deberá superar el piso del 1,5% de los votos en las PASO.

Ellas son las de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); José Luis Espert y Luis Rosales (Unite/Frente Despertar); Nicolás del Caño y Romina Del Plá (Frente de Izquierda); Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (MAS); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS); José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista); Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Acción Vecinal) y Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota).

Por otra parte, aún no se difundieron las imágenes de los demás tramos de la boleta, como la de los precandidatos a gobernador y vice (en aquellas provincias que no desdoblaron los comicios), ni diputados y senadores nacionales (en aquellas jurisdicciones en las que corresponde este año).

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota