Estas Leyendo:
Lanzan una nueva convocatoria para el ProCreAr
Nota Completa 3 minutos para leer

Lanzan una nueva convocatoria para el ProCreAr

La iniciativa que busca acompañar la compra de viviendas y terrenos, y paliar el déficit habitacional abrirá su convocatoria una vez más. Los detalles.

El Gobierno lanzará una nueva convocatoria en septiembre del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la compra de viviendas y avanzará con el programa Mejor Hogar, orientado a la conexión domiciliaria al servicio de gas natural y a la compra de materiales para refacción.

Así lo planteó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, del Ministerio de Interior, al resaltar lo que el Gobierno considera fue la exitosa adhesión en los dos primeros llamados a inscripción para los créditos subsidiados para la compra de viviendas.

“Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Viviendas que impulsamos desde el Ministerio del Interior, con la intención de cubrir el déficit habitacional de 3,5 millones de hogares, considerando las necesidades de refacción y de mejora de la infraestructura”, afirmó el subsecretario.

En lo que va del año se concretaron 5.576 escrituras, en tanto el monto total entregado en créditos es de 3.271 millones de pesos, mientras que los subsidios sumaron 1.784 millones de pesos.

Además, desde el gobierno anunciaron que se avanzará en el Programa Mejor Hogar, que busca sumarse a la iniciativa, ya que consiste en una ayuda monetaria para la realización de la conexión a la red de gas natural, como así también para la compra de materiales para la refacción de la misma.

Los beneficios

El plazo promedio de los créditos solicitados para vivienda es de 17 años, y el subsidio de 320.000 pesos de un máximo de 400.000 pesos.

La importancia del programa en el mercado de créditos hipotecarios se refleja en que el Procrear absorbió el 42 por ciento de los préstamos para la vivienda nominados en UVA otorgados este año y el 23 por ciento del monto total en pesos otorgado.

En cuanto a la segmentación por edad, el grupo que va de los 31 a los 35 años compone el 35 por ciento del total de los créditos otorgados; la franja de los 36 a 40 años, el 26 por ciento; la de 26 a 30 años, el 19 por ciento; de 41 a 45 años, el 11 por ciento; de 46 a 50 años, el 5 por ciento; de 51 a 55, el 2 por ciento, y de 20 a 25 años, también el 2 por ciento.

Bajo la actual administración, el Procrear permite la compra de un inmueble a familias con ingresos de entre 19.000 y 38.000 pesos y combina un subsidio no reembolsable de hasta 400.000 pesos, un crédito hipotecario UVA y el ahorro familiar, que debe sumar por lo menos el 10 por ciento del valor del inmueble.

En otra de las líneas del programa, en julio se informó que más de 13.700 personas se inscribieron para los 10 desarrollos urbanísticos del plan Procrear que se construirán en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.