La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Lanzan la Licenciatura en Ciencias Políticas para estatales

En las instalaciones de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) se realizó la presentación de la Licenciatura en Ciencias Políticas, destinada a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, quienes tendrán beneficios a través de Escuela de Gobierno.

“Hemos concretado esta propuesta que venimos trabajando hace tiempo con Escuela de Gobierno”, reveló Ricardo Von Büren, decano Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA. “Teniendo tantas propuestas educativas en el medio, nos sentimos muy confortados al encontrar el eco necesario para que la nuestra sea acogida y lo trabajemos en conjunto”, agregó.

La carrera de grado de cuatro años tendrá una modalidad especial de cursado y material didáctico específico para que los empleados públicos puedan trabajar y estudiar. “Desde la Escuela de Gobierno se darán becas muy importantes para que puedan concretar los estudios”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Von Büren sostuvo: había gente que nos manifestó cierto pudor porque hace tiempo dejaron los libros. Pero ellos tienen que tener la tranquilidad que desde la Escuela de Gobierno, el grupo docente y la UNSTA, van a tener los brazos abiertos para acompañarlos y que el proceso que inician llegue a buen puerto”.

Los interesados e interesadas podrán asistir, desde el 15 de febrero, a las oficinas de la Secretaría de Gobierno y Justicia (25 de Mayo 90), entre las 16 y 19 horas para inscribirse. Las clases comienzan el 22 de marzo.

“Entendemos que no solo debemos proteger los salarios de los trabajadores, sino también impulsar estas herramientas para progresar y que son para beneficio del ciudadano”, sostuvo Carolina Vargas Aignasse,
secretaria de Gobierno y Justicia, y agregó: “Somos prestadores de servicios, queremos modernizarnos y profesionalizar para poder llegar mejor al ciudadano”.

Nuevas propuestas

Este año habrá nuevas propuestas de diferentes carreras. Los interesados deben ingresar al sitio web de Escuela de Gobierno.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Gobierno de Tucumán

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota