Lanzan DES-ARMAR, taller de creación artística

Por Luciana Galván

DES-ARMAR es un taller de creación artística coordinado por María José Medina y Tatiana Luján Valdez. Está destinado a personas que estén en un proceso creativo y necesiten herramientas para repensar y redefinir su propuesta, y también para aquellxs que les interese reflexionar teóricamente sobre procedimientos creativos.

El espacio está abierto a diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, performance, artivismo, entre otras) al abordar procedimientos creativos desde un enfoque integral.

Algunos de los contenidos que se trabajarán son: el contexto sociopolítico, el rol del artista, y los elementos constitutivos de una obra.

No es necesario tener experiencia previa para hacer este taller. El taller inicia el 07 de abril, y se llevará a cabo los miércoles del mes de 20,30hs a 22,30hs, en formato virtual. Para inscribirse deben completar sus datos en este formulario. El pago se puede realizar por transferencia bancaria, mercado pago o PayPal.

WhatsApp Image 2021 03 19 at 11.44.06

Sobre las autoras

Tatiana y María José se conocieron trabajando en la organización del Encuentro Nacional de Directoras de Teatro, Una Escena Propia, que fue en Tucumán en el año 2019 y desde entonces, construyen espacios para reflexionar y debatir sobre prácticas artísticas. Así, surgió el deseo de crear un proyecto de Taller que comparta herramientas para la creación de una obra desde una perspectiva de género, re-valorizando las singularidades poéticas de cada unx y potenciando la diversidad expresiva en procesos críticos que dialoguen con sus entornos.

foto jo biog.

María José Medina es Licenciada en Comunicación, Actriz, Directora y Docente de Teatro. Coordina, el Taller Actuaciones, un espacio destinado a entrenar actores y actrices, donde también investiga y escribe sobre la práctica de la actuación y la Dirección desde un enfoque humano y sensible. Realizó talleres online de Autoficción y también dictó talleres de Actuación frente a cámara y compartió varias clases teóricas sobre su investigación en la Dirección Actoral.

foto bio tati

Tatiana Luján Valdez es artista, directora, gestora cultural y tallerista de teatro. Trabaja y produce en las artes escénicas reflexionando desde los transfeminismos y las perspectivas político- territorial. Apuesta a crear desde los afectos, en colectividad y horizontalidad. Egresó de la carrera de teatro de la UNT. Dirigió obras de creación colectiva, y realizó gestión desde la plataforma Ulmus Gestión Cultural.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“Nosotras también estuvimos”, la historia de tres enfermeras en la guerra de Malvinas

Nota siguiente

Comienza el juicio por el femicidio de Giselle Tatiana Barrionuevo

Artículos Relacionados
Total
0
Share