La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadPolítica

Lacunza: “No podemos poner en juego la estabilidad por la competencia electoral”

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza brindó una conferencia de prensa luego de asumir en remplazo de Nicolás Dujovne. El nuevo funcionario centralizó su discurso en torno a la estabilidad cambiaria.

Con una propuesta más cercana a controlar al dólar, Lacuza dijo que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y afirmó que buscará “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.

En este sentido, detalló que el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada, evitando una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.

La banda virtual que manejará el Central será de un dólar de $58 a $62 con el objetivo de “evitar una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”

Una transición ordenada

El ministro Lacunza se refirió a que su gestión apuntará a “legar al próximo mandato –sea quien sea- el punto de partida del próximo mandatario tenga una plataforma robusta para poder recuperar el crecimiento”.

“Esa plataforma que queremos construir y legar durante la transición y el próximo mandato está constituido por cuentas públicas ordenadas, equilibrio fiscal primario, un balance externo financiable menor al 2% del PBI” mencionó

Además dijo que citará a “todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr acuerdos básicos. No podemos poner en juego la estabilidad por la competencia electoral”.

Por último, explicó que existe “un tipo de cambio competitivo muy superior al promedio de las últimas décadas, tarifas de servicios públicos ya corregidas, obras que han incrementado la productividad y transparencia en la gestión pública”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota