Labintuc: Últimos días para inscribir proyectos audiovisuales

CONVOCATORIA| Se seleccionarán cinco proyectos, documentales o ficción y tres suplentes. Bases y condiciones.

Por tercer año consecutivo, el Ente Cultural de Tucumán y la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT organizan la Residencia Labintuc – Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Tucumán.

Las actividades, que se desarrollarán en la provincia del 2 al 6 de octubre, se dirigen al desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción y documental y a la formación de profesionales del sector audiovisual de toda la región.

En la convocatoria se seleccionarán cinco proyectos, documentales o ficción y tres suplentes.

Este espacio fue diseñado para la reflexión, propulsión y análisis de proyectos en desarrollo y se configura como un ambiente propicio para la discusión colectiva sobre temas tales como guión, realización, producción y distribución de un largometraje.

¿Cómo anotar mi proyecto?

Las inscripciones se realizan desde el 23 de agosto hasta las 23:59 horas del 5 de septiembre de 2019. Los proyectores se recibirán en PDF a través del e-mail: [email protected]. Todos los documentos deberán reunirse en un único archivo en PDF, nombrarse al archivo con nombre del proyecto, productor presentante y deberán aclarar en el asunto del e-mail “Labintuc 2019”.

Bases y condiciones

Deberán tener definidos: productor, guionista y director con residencia comprobable en la Provincia de Tucumán; el director debe haber dirigido por lo menos un cortometraje, serie web o documental; el guionista debe haber participado como tal por lo menos en un cortometraje, serie web o documental; y el productor debe tener inscripción como Productor o Realizador Integral de Documentales vigente hasta el 5 de Septiembre de 2019 (inclusive) en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Premios

El Ente Cultural de Tucumán otorgará un premio por la suma de $150.000, el cual estará destinado a cinco proyectos seleccionados; otorgando tres cupos por proyecto: productor, guionista y director para participar de la Residencia Labintuc para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Sobre los jurados

El jurado estará formado por tres miembros, quienes estarán a cargo de la selección de los proyectos y la posterior tutoría sobre los mismos durante la Residencia. Los miembros del jurado serán profesionales del sector audiovisual, quienes tendrán 12 días a partir del cierre de convocatoria para comunicar los proyectos seleccionados. No podrán formar parte aquellas personas que tengan intereses en la producción y explotación de los proyectos seleccionados. Los votos del jurado serán secretos, y las condiciones adoptadas por mayoría siempre serán inapelables e irrevocables.

Documentos necesarios para la inscripción 

Presentación del proyecto

  • Sinopsis (con un máximo de 600 palabras).
  • Tratamiento (con un máximo de 5.000 palabras).
  • Propuesta creativa, visual y sonora del director (con un máximo de 5.000 palabras).
  • Bio-filmografía del Productor, guionista y director.

Carta de motivación del director

  • Carta de motivación del guionista.
  • Carta del productor donde aceptan compartir sus proyectos con todos los profesionales y tutores participantes.
  • Presupuesto del proyecto y plan financiero, con descripción de las etapas siguientes: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y comercialización/distribución. Todos los proyectos deben presentar presupuesto. La finalidad de este documento es informar la magnitud del proyecto para que pueda ser evaluado por el jurado, organización y tutores.
  • En el caso de que la película tenga algún recurso ya captado, el valor mencionado deberá comprobarse por medio de la documentación pertinente en cada caso.
  • En el caso de que el proyecto ya cuente con esbozo del plan de marketing y de distribución, es bastante recomendado que sean enviados, aunque sean provisionales. Estos documentos no son obligatorios.
  • Es importante que se envíen links de los trabajos del productor, guionista y director, siempre que sea posible.
  • Además de los materiales obligatorios anteriormente mencionados también podrán presentarse materiales complementarios como teaser, trailer provisional, cartel provisional, escaleta, proyecto gráfico, informaciones y referencias visuales, trabajos anteriores del productor, guionista y director.
  • También podrán presentarse versiones de guiones ya desarrollados como material complementario.
  • Documentación a fin de cumplimentar los requisitos generales para la inscripción.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Boleto Estudiantil Gratuito: Hasta el viernes se podrán presentar los certificados

Nota siguiente

Llega de Alemania una orquesta juvenil de guitarras

Artículos Relacionados
Total
0
Share