Estas Leyendo:
La vida de Lola Mora para chicos y grandes
Nota Completa 2 minutos para leer

Hoy se inauguran dos muestras en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56) sobre la artista tucumana Lola Mora. Ambas muestras podrán ser visitadas hoy, el sábado 17 y 24 de febrero.

A las 20.30 se inaugura el ciclo “Esculpiendo Milagros: Un paseo por el Museo Histórico con Lola Mora” , sobre la vida de la artista.

Contará con una selección de escenas visuales y sonoras provenientes del film Lola Mora (1996), a través de un mapping, a cargo de Renzo Strada.
El músico Federico Sánchez improvisará melodías y creará capas ambientales con escenas sonoras para que los asistentes puedan sumergirse en los momentos más relevantes de la vida de la artista.
Los sonidos apuntan a una recreación imaginaria del cotidiano, así como también a sonidos de la época, remarcando los sonidos de su oficio y referencias estilísticas de la época que influyeron su mirada sobre el arte.

Lola Mora para Niños

Con la idea de acercar la historia y el arte a los niños, a las 19 se inaugurará una muestra plástica narrada que podrá ser visitada hoy, el 17, 24 de febrero y el 3 de marzo, a la misma hora.
Se trata de una muestra plástica digital de 15 autores tucumanos, con la participación de la narradora Olga Martínez, del grupo Tucucuentos Solidarios, donde habrá 30 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas y luego digitalizadas, que forman parte del libro biográfico de la escultura tucumana, con la curaduría de Gustavo Calleja.
La idea es narrar de forma breve la vida de la escultura, y rendir un homenaje después que se cumplieran los 150 años de su fallecimiento.
Los artistas que intervienen son Jonás RamónJosé Matías Sánchez, Aureliano Acevedo, Lucio Macario Mauroyriñis, Lucía Felipe, Rodolfo Paz, Alfredo Cabrera, Ceceña Gómez, Emanuel Molina, Federico Miniaci, Leo Miranda y Sebastián Jiménez.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.