“PAMI está haciendo abandono de pacientes”

Así lo señaló el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) , Miguel Discepolo,

Así lo señaló el  presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo, quien además dijo que “hace dos años somos sistemáticamente desoídos por el PAMI”.

Según señaló Discepolo en diálogo con LV12, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), no reconoce el valor justo de la prestación. Es por esto que es todos los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir desde este lunes nuevos pacientes derivados de esta obra social. Aunque aclaró que los pacientes crónicos serán preservados.

El lunes 5 se va a cortar el ingreso de pacientes debido a que hace dos años somos sistemáticamente desoídos en un reclamo de tipo contractual que tiene un componente muy importante y PAMI no reconoce un valor justo para la prestación” afirmó.

Además agregó: “Hoy estamos trabajando por debajo de los costos. Entonces, en protección de los pacientes que ya se encuentran en tratamiento, vamos a cortar el ingreso de nuevos pacientes para no seguir desfinanciando las otras diálisis”.

Si el conflicto continúa el otro mes, “se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento, quiénes seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación. Lo verdad es que PAMI está haciendo abandono de pacientes, nosotros no lo haremos” expresó.

El costo del tratamiento ronda entre los $4500 pesos y el PAMI sólo paga $3100. El titular de Cadra confirmó que este “defasaje de precios es agravada por el tipo de cambio que incide de manera directa en insumos y tecnología importados. Además de las paritarias y el impacto de las tarifas de servicios públicos”.

La crisis económica impacta directamente en el sistema de salud que acoge a más de 30 mil pacientes de PAMI. Esta disminución del servicio podría impactar también en los puestos de trabajo de los centros de diálisis.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Nota siguiente

VIH| "Hacemos gestiones diarias para que no le falte medicamentos a ninguna persona"

Artículos Relacionados
Total
0
Share