La UNT toma medidas por el Coronavirus

Alumnos de primer año de Derecho tendrán clases virtuales, mientras que estudiantes y docentes que hayan estado en zonas de riesgo no deberán asistir al ámbito universitario por 14 días. Analizan hacer alcohol en gel en la facultad de Bioquímica para cubrir los faltantes.

La semana pasada, la Universidad Nacional de Tucumán dictó la Resolución Nº 0118/2020, indicando el procedimiento que deberán seguir quienes regresen al país desde zonas con circulación y transmisión de Coronavirus, y recomendaciones de prevención para las Unidades Académicas.

En díalogo con LV12, el rector José García explicó que fueron tres las resoluciones básicas emanadas desde Nación. “Una del Ministerio de Salud, otro del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación. En función de las resoluciones, la UNT decide cómo se debe actuar en caso de la pandemia del coronavirus”.

La resolución establece que “estudiantes y personal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que regresen de viajes desde áreas de circulación y transmisión de Coronavirus, deberán abstenerse de concurrir a cualquier ámbito universitario por un período de catorce (14) días. Las inasistencias estarán justificadas”.

La Facultad de Derecho decidió suspender las clases de primer año por la masividad que suponen las mismas, que se dictan en la Quinta Agronómica y donde asisten hasta 500 ingresantes.

La decana Adela Seguí confirmó además que las clases se dictarán a través de plataformas virtuales y que la asistencia presencial está suspendida hasta el 6 de abril.

Las cátedras dictaran las clases a través de sus aulas virtuales. La gestión pondrá disposición de los docentes la tecnología necesaria para hacerlo.

La suspensión es preventiva y completamente provisoria hasta que se tenga mayor conocimiento sobre el riesgo de propagación de la enfermedad en la provincia tras los resultados de casos sospechosos.

Para finalizar, José García explicó que “la ministra nos pidió que a través de la facultad de Bioquímica se puedan hacer los faltantes que existen en las farmacias de alcohol en gel y la citronela. Veremos si puede ser factible y se pueda aportar con el sistema de salud”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Otorgan subsidios a víctimas colaterales de femicidios

Nota siguiente

Coronavirus: por la masividad de alumnos la Facultad de Derecho dará clases virtuales

Artículos Relacionados
Total
0
Share