Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

La UNT repudió el golpe de Estado en Bolivia

Lo hizo durante una sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior.

En una sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán aprobó una resolución que expresa el apoyo al pueblo boliviano y repudia al golpe de Estado contra el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia. 

A continuación el texto aprobado:

“La Universidad Nacional de Tucumán manifiesta su enérgico y categórico repudio al Golpe de Estado Cívico – Militar – Policial contra el Gobierno de nuestra hermana República de Bolivia. 
Esta vulneración de Estado de Derecho representa un grave retroceso para toda América Latina.
La Universidad Nacional de Tucumán, fiel a su tradición republicana y democrática debe expresarse con preocupación y rechazo por estos sucesos.
Exhortamos al Gobierno Argentino a honrar su tradición de país hermano y solidario con los pueblos latinoamericanos ofreciendo apoyo, protección y asilo político a todos los dirigentes perseguidos por quienes interrumpieron violentamente el orden constitucional.
Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo boliviano, reivindicando su libre autodeterminación, y derecho a vivir en paz y en democracia” .

El domingo por la noche, el presidente reelecto Evo Morales se vio forzado a renunciar a la presidencia del vecino país junto al vicepresidente Alvaro García Linera luego de conocerse el informe de la OEA que justificaba el accionar de las Fuerzas Armadas . Actualmente se encuentra con asilo político en México mientras Bolivia vive un estado de anarquía y la violencia crece.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Abrieron las inscripción del ciclo lectivo 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras

Tucumán

Inician las Jornadas de Investigación en la Facultad de Artes

Cultura

Vecinos de Andalgalá denuncian a YMAD, empresa gestionada por la UNT

Actualidad

Las elecciones nacionales tendrán observadores de la UNT

Elecciones 2019

Invitan a participar de las Xª Jornadas de Investigación Teatral

Teatro

Día de la Diversidad Cultural: La Facultad de Artes realiza una mesa panel con representantes de las comunidades originarias

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota