La UNT repudió el golpe de Estado en Bolivia

Lo hizo durante una sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior.

En una sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán aprobó una resolución que expresa el apoyo al pueblo boliviano y repudia al golpe de Estado contra el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia. 

A continuación el texto aprobado:

“La Universidad Nacional de Tucumán manifiesta su enérgico y categórico repudio al Golpe de Estado Cívico – Militar – Policial contra el Gobierno de nuestra hermana República de Bolivia. 
Esta vulneración de Estado de Derecho representa un grave retroceso para toda América Latina.
La Universidad Nacional de Tucumán, fiel a su tradición republicana y democrática debe expresarse con preocupación y rechazo por estos sucesos.
Exhortamos al Gobierno Argentino a honrar su tradición de país hermano y solidario con los pueblos latinoamericanos ofreciendo apoyo, protección y asilo político a todos los dirigentes perseguidos por quienes interrumpieron violentamente el orden constitucional.
Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo boliviano, reivindicando su libre autodeterminación, y derecho a vivir en paz y en democracia” .

El domingo por la noche, el presidente reelecto Evo Morales se vio forzado a renunciar a la presidencia del vecino país junto al vicepresidente Alvaro García Linera luego de conocerse el informe de la OEA que justificaba el accionar de las Fuerzas Armadas . Actualmente se encuentra con asilo político en México mientras Bolivia vive un estado de anarquía y la violencia crece.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de H.I.J.O.S

Nota siguiente

Sin quórum y con el apoyo de EEUU, Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia

Artículos Relacionados
Total
0
Share