Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La UNT adhirió a la Ley Micaela

En la última sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, se sancionó la adhesión de la institución a la Ley Micaela.

En la última sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, se sancionó la adhesión de la institución a la Ley Micaela.

Dicha adhesión que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación fue una propuesta de los Consejeros estudiantiles Bruno Torres, y Carla Baigorria.

Planteada la propuesta, Baigorria intervino: ”Es importante que se hagan capacitaciones seriamente, y no de manera aislada”. ”De aquí tiene que salir la inciativa para que todas las Facultades coordinen actividades” argumentó la estudiantes.

Al tomar la palabra, la Decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, expresó: ”Es una excelente iniciativa, las facultades están trabajando en conjunto para capacitar, y formar en perspectiva de género”. 

El proyecto de adhesión fue aprobado de forma forma unánime por el cuerpo.

La Ley Micaela fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 y lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal feminicidio, en memoria y reconocimiento por su defensa de los derechos de las mujeres. 

Cabe destacar que Tucumán fue una de las primeras provincias en presentar un proyecto de adhesión. La iniciativa fue planteada por las peronistas Graciela Medina, presidenta de la comisión de la Mujer, y Sandra Mendoza, y por los radicales Adela Estofán y Fernando Valdez, los primeros días de 2019. Luego se sumó otro proyecto de la legisladora Silvia Rojkés, del bloque Tucumán Crece-PJ, y otro más de Stella Maris Córdoba.

En una de las sesiones de agosto, la Legislatura iba a tratar un proyecto unificado de adhesión a la ley (Expte 427-PL-18) que cuenta con dictamen favorable de la “Comisión de Protección de los Derechos de las Mujeres” con fecha 29 de julio de 2019. De un momento a otro, el tema fue sacado del orden del día, lo que despertó inquietudes al respecto.

Foto de Portada: Emergentes

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Egresó de la UNT y ahora fabrica potentes satélites

Tucumán

Investigadoras tucumanas descubrieron como disminuir la carga contaminante de la vinaza

Tucumán

Jóvenes se capacitaron en locución y sonido en la UNT

Tucumán

La carrera de Luthería cumple 70 años y lo celebra con una semana de actividades

Tucumán

Crearán dos nuevas carreras de posgrado en la UNT

Tucumán

“Quieren reducir un 15% el salario”

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota