La SEU abrió convocatoria para financiar cinco proyectos de $50.000 cada uno

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria, la convocatoria está abierta hasta el 22 de abril, e interpela a docentes, nodocentes, investigadores y estudiantes.

Bajo la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria, la convocatoria está abierta hasta el 22 de abril, e interpela a docentes, nodocentes, investigadores y estudiantes.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEUNT) lanzó una convocatoria a docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes a presentar proyectos de extensión universitaria. Serán seleccionados cinco proyectos que contarán -cada uno- con un financiamiento de $50.000.

La particularidad, en esta oportunidad, radica en que se trata de la primera vez que lanza una convocatoria propia. “Lo destacable es que, por primera vez, va a haber una convocatoria sostenida y con rectoría propia”, explicó el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin.

Uno de los objetivos es el de fortalecer los procesos institucionales de creación, reconocimiento académico y curricularización de las Prácticas Sociales Educativas en las carreras de la UNT.

“Los proyectos tienen que estar dirigidos por un profesor adjunto, asociado o titular o por un no docente desde categoría 5 en adelante, con la participación obligatoria de 10 o más estudiantes”, agregó Mirkin.

Las propuestas deben abordar una problemática demandada por la sociedad, sobre todo en relación a los sectores menos favorecidos.
En tal sentido la UNT, a través del Consejo de Extensión Universitaria priorizó las temáticas de mayor relevancia para el medio, de acuerdo a ocho ejes: salud y alimentación; medioambiente, vivienda y desarrollo urbano; seguridad; derechos humanos y problemática de género; educación; trabajo social y economía social; historia y memoria colectiva; y artes.

Los proyectos deberán presentarse hasta el 22 de abril (formato digital) y hasta el 29 de abril (formato papel). La notificación de los proyectos seleccionados será el 15 de mayo; la ejecución de los mismos es del 15 de mayo al 9 de diciembre. En tanto que la presentación de informes y rendición de cuentas, hasta el 20 de diciembre.

Mayores informes, por correo electrónico a [email protected]; por teléfono al 4223349. Las bases de la convocatoria están disponibles aquí

SEUNT
Total
0
Comparte
Nota Anterior

La UNT inscribe a sus trabajadores mayores de 18 años que quieran finalizar el secundario

Nota siguiente

Asueto académico y administrativo en Filosofía y Letras

Artículos Relacionados
Total
0
Share