La UAR suspendió a Matera, Petti y Socino por “comentarios discriminatorios y xenófobos” en Twitter

La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió a Pablo Matera, Guido Petti y a Santiago Socino de la selección nacional por mensajes antiguos en Twitter que los integrantes de Los Pumas publicaron entre 2011 y 2013.

“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas” señalaron desde la UAR.

Además resolvieron suspender la capitanía a Matera. Esta decisión se produjo después de que los mensajes de los jugadores resurgieran tras las disculpas ofrecidas por el equipo de rugby por su homenaje a Maradona. Los jugadores argentinos involucrados habían pedido disculpas antes de la medida tomada por la UAR.

Para “Identidad Marrón”, la agrupación que propone debatir sobre el racismo estructural en Latinoamérica, los tuits de Los Pumas son “gran parte son un reflejo de la sociedad, la sociedad que hace de nacionalidades insultos, la sociedad que precariza mujeres en las tareas del hogar y las somete a maltrato, la sociedad que cuestiona el trato diferenciado del derecho laboral para con las empleadas de casas particulares”.

Para la agrupación gran parte de la sociedad argentina “niega la existencia del racismo, desde sectores conservadores hasta inclusive ciertos lugares del progresismo”.

“Llego el momento de hablar de racismo y de hacernos cargos como sociedad de que significa el racismo en nuestro país” concluyen.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Senado aprobó el 21 de agosto como el "Día de la Futbolista Argentina"

Nota siguiente

"Urge": diálogos feministas entre fotografía y activismos

Artículos Relacionados
Total
0
Share