La tucumana Jessica Morillo fue seleccionada en el Premio Salón Nacional de Artes

La artista tucumana Jessica Morillo fue seleccionada para el Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21 del Palais de Glace, de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra presentada por Morillo, una pieza textil desarrollada durante 2020, forma parte del trabajo que viene realizando con corpiños, y se llama Metra-corpiño, Matilde:

“La Metra Corpiño es un homenaje a mi madre Matilde y con ella a todos las que tienen la fuerza (las que pueden tomarse el tiempo para pensar, porque hay muchas que ni siquiera tienen ese derecho) para romper con una vida de mandatos, para por fin poder elegir en libertad. La Metra Corpiño es para disparar contra aquello que nos violente, hostigue, doblegue, domestique y no nos permita ejercer una vida digna y plena” manifestó la artista.

Metracorpino Matilde
Metracorpiño Matilde/Detalle

El Jurado de selección compuesto por Diana Dowek, Diego Perrotta, Marcela López Sastre, Daniel Fischer y María Amalia García definió quiénes son los seleccionados.

El listado completo se puede ver en https://palaisdeglace.cultura.gob.ar/noticia/seleccionadxs-salon-nacional-de-artes-visuales/ 

Fuente: Joyeros Argentinos

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Paulina Carrizo presentó su primer EP "Lo de adentro"

Nota siguiente

Restricciones a la circulación y a la actividad nocturna: las nuevas medidas del Gobierno para frenar los contagios

Artículos Relacionados
Total
0
Share