La Secretaría de Derechos Humanos respaldó el pedido de Justicia de la comunidad de Chuschagasta

La Comunidad Indígena Los Chuschagasta se encuentran transitando el quinto día de acampe en Plaza Irigoyen, frente al Palacio de Tribunales, luego de que los condenados por el asesinato de Javier Chocobar quedaran en libertad.

Exigen que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia deje firma la sentencia que el 24 de octubre de 2018 condenó a Dario Amín a 22 años de prisión, a Luis Humberto Gómez a 18 años, y Eduardo Valdivieso a 10 años por ser participe secundario y por portación de armas de fuego.

Ayer, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, recibió a integrantes de la Comunidad Indígena Los Chuschagasta (Pueblo Nación Diaguita del Valle de Choromoro) luego de personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intentara desalojar el acampe pacífico.

“Hemos podido hablar, a pedido de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con el municipio para que garanticen a la comunidad poder seguir con el acampe, teniendo en cuenta las medidas de seguridad en el contexto de pandemia”, explicó Brunotto.

La titular de DDHH de la provincia sostuvo que seguirán acompañando a la familia Chocobar y a toda la comunidad en el pedido de Justicia. “Nosotros tenemos división de poderes. Somos respetuosos de los tiempos de la Justicia. Acompañamos el reclamo, pero con respeto de los tres poderes, entendiendo que la Justicia tiene sus términos”, sostuvo.

Y agregó, “la comunidad seguirá en el acampe esperando tener una respuesta favorable”.

Por su parte, Audolio Chocobar, integrante de la comunidad, contó que la situación fue muy delicada. “Estamos pidiendo justicia para que la sentencia quede firme. Se llegó a un acuerdo. Nos garantizan poder seguir acampando esperando una respuesta”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Habrá cortes breves en la ruta a Tafí del Valle

Nota siguiente

Lanzaron el programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad "Macachas y Remedios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share