La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

La salteña Ruth Bravo será parte del nuevo plantel de Real Madrid

El gigante español compró la licencia del Deportivo Tacón, que acaba de ascender a Primera y que tiene en su plantel a una de las jugadoras de la Selección Argentina.

La futbolista salteña Ruth Bravo, jugadora del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Francia, será jugadora del Real Madrid, ya que el equipo español está dispuesto a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello comprará la plaza del CD Tacón, actual club de Bravo.

El Club Deportivo Tacón, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia, después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

Según publicó hoy el diario ABC de España, la venta de la plaza se hará en aproximadamente 480.000 euros, aunque todavía no trascendieron los detalles. Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato y también la de David Aznar, entrenador del equipo que ascendió a la Primera.

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que es “un honor tener al Real Madrid” en la competición y apuntó que es “un monstruo” al que “echaban de menos”. “Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español”, subrayó Rafael Del Amo.

En España se encuentran la mayoría de las jugadoras del plantel argentino que militaban fuera del país. La cordobesa Florencia Bonsegundo se sumará al Valencia, en otros de los movimientos importantes. Aldana Cometti seguirá en Sevilla y se espera por el futuro de Agustina Barroso./mundo.d

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota