“La ropa no tiene género”: Pollerazo contra la discriminación

Estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi Nº1 realizarán un pollerazo contra la discriminación. La acción será este lunes 14 a las 19 hs.

La semana pasada, Luis Villafañe, un joven de 18 años, asistió al acto de colación usando una pollera pantalón, uniforme reservado exclusivamente para mujeres. Esto generó una primera reacción negativa por parte del director de la escuela y la noticia rápidamente viajó por todo el país.

“Vi en esta acción la posibilidad de visibilizar mi lucha contra el sexismo, homofobia y toda clase de violencia proveniente del machismo, también proponer romper con los estereotipos de género que nos condicionan tanto hombres como a mujeres y personas no binarias”, contó el joven estudiante a La Nota.

Este lunes, por iniciativa de compañeres y amigues, realizarán un “pollerazo” presencial en la plaza de la ciudad de Alberdi, en apoyo al joven, y bajo las consignas “la ropa no tiene género”, “basta de machismo en las escuelas”, “ESI para padres, madres y docentes”, “la educación será inclusiva y diversa o no será”.

Además invitan a acompañar la movilización de manera virtual, subiendo fotos con carteles, y si se quiere con pollera, a las redes sociales con el hashtag #nonoscallamosmas.

En su facebook, Luis también hizo un pedido para visibilizar situaciones de discriminación o acoso que les estudiantes hayan sufrido. “Estaría bueno que suban, si se animan, algún relato de algún tipo de violencia o acoso que recibimos mujeres y disidencias en cualquier institución y que por algún motivo no pudieron hablar en su momento”.

“Esta causa no está solo en mis manos y esto que pasó no sólo me pasa a mí. Y es necesario visibilizar. Solo así nos garantizamos que algo cambie. La libertad no es un capricho de nuestra generación. Es algo por lo que se viene luchando hace mucho tiempo ya. Y ahora que si nos ven, es momento de que nos escuchen“, escribió.

“¿Qué sociedad podemos esperar si las instituciones educativas que son formadoras de mentes, discriminan y reproducen violencia? Lo repensemos y hagamos escuchar nuestra voz”, cerró el joven.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Barrios libres de violencia": el mural en homenaje a Abigail Riquel y Abigail Luna

Nota siguiente

Eclipse solar 2020 en Argentina: cómo, cuándo y dónde verlo

Artículos Relacionados
Total
0
Share