Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La paridad de género llegó a los billetes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su homónimo del Banco Central, Miguel Pesce, firmaron un convenio para la creación de los nuevos billetes con la cara de “los y las próceres argentinos”.

Pesce registró la firma del legislador que figurará en el papel moneda que se produzcan a partir de ahora y serán implementados a partir de junio.

“Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales”, sostuvo Massa. Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres “trascendentales de nuestra historia” en reemplazo de los animales.

Cabe recordar que los billetes $50 y los de $100 son los que más versiones tienen. Las originales de $50 son los que tienen la efigie de Domingo Faustino Sarmiento, que conviven con una versión lanzada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que refiere a las Islas Malvinas y con una tercera, del gobierno de Macri que tienen un cóndor andino.

También los billetes de $100 tienen tres versiones que conviven simultaneamente. Todavía circula la versión original con la imagen de Julio Argentino Roca, la de Eva Duarte de Perón y la versión de la taruca.

Por último, los de $200, $500 y $1.000 tienen una sola versión dedicadas a la ballena franca austral, el yaguareté y el hornero, respectivamente.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

#SinParidad se constituye el nuevo gabinete de Alberto Fernández

Actualidad

Conectate