La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Música

La Orquesta Sinfónica UNT y Nima Sarkechik presentan: “El Gran Piano Romántico”

En el marco del 21º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, el prestigioso pianista actuará junto a la consagrada banda de la UNT en el Teatro Alberdi.

Una de las tantas propuestas destacadas de la última edición del festival que marca, desde hace 21 años, la agenda cultural invernal de la provincia; el Julio Cultural Universitario, tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 22.00 hs., en el Teatro Alberdi (intersección Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Se trata de una noche de gala, encarnada por un clásico local y una prestigiosa estrella musical internacional: la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán se presentará junto al olista franco-iraní Nima Sarkechik, para dar luz al espectáculo El Gran Piano Romántico.

En el show, Sarkechik interpretará dos grandes conciertos románticos favoritos del público: el Concierto N° 1 de Brahms y el Concierto N° 2 de Rachmaninoff.

Será el próximo viernes 26 de julio.

Historia decicada a la música

Nima Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de París, y cuenta con una célebre carrera internacional. Sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington y el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional.

De Roma a Nueva York, a través de Bogotá y Tel Aviv, el joven pianista franco-iraní es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo: Museo Nacional de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Monte-Carlo Spring Arts Centre, Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Usina del Arte de Buenos Aires, Ópera de Odessa, Festival de Saint-Ursanne, Palais de l’Athénée en Ginebra, Jerusalem Music Centre, Musicales de Compesières, Festival de Saint-Ursanne Gstaad, Festival de Neümünster, Villa de los Medici de Roma, Festival de las Azores, Festival de Chopin de Bratislava, Festival Pianístico de Moldavia, Kazakhkontsert de Almaty, regularmente en el Magreb y Medio Oriente (Marruecos, Turquía, Argelia, Jordania, Egipto, Israel).

Para El Gran Piano Romántico las entradas ya están en venta en la boletería del Teatro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota