La Orquesta Juvenil abre su temporada con “Música Viva”

La Orquesta Juvenil, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrecerá un concierto el próximo jueves en el Teatro Alberdi.

“El concierto lleva el nombre de Música Viva porque cualquier hecho creativo es un hecho vivo. Sin duda, cualquier música es viva ya que ha sido construida por el motor vital del ser humano. Este programa, que pertenece al repertorio universal es particularmente así porque es una música chispeante, cotidiana y social, matices propios de la vida que, por ejemplo, se representarán en ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart dando inicio a la primera parte de este concierto” explicó Gustavo Guersman, director titular de la Orquesta Juvenil.

“Todas las obras seleccionadas son trepidantes e intensas, inclusive aquella que tiene el contraste de la lentitud como ser «Sospiri» de E. Elgar, obra que dará inicio a la segunda parte y será doblemente viva ya que se fusionará con otro hecho creativo -la danza- para poner en escena el espíritu convulsionado y doliente antes de la Primera Guerra Mundial”.

El evento será el jueves 23 de mayo a las 21.30 hs. en el Teatro Alberdi.

juvenil mayo


Total
0
Comparte
Nota Anterior

Graciela Morgade en el 3er Congreso Nacional de Educación Sexual Integral

Nota siguiente

"Los Premios Mercedes Sosa son una gestión independiente que homenajea a la música tucumana"

Artículos Relacionados
Total
0
Share