Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Coronavirus

La OMS lanzó el servicio de información sobre COVID-19 por WhatsApp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha un servicio de noticias y mensajería sobre el Covid-19 llamado “Alerta Sanitaria” que permite informarse a través de mensajes de WhatsApp

‘Alerta Sanitaria’ es una iniciativa de la OMS que con ayuda de Facebook diseñó un servicio gratuito para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus y así ofrecer acceso a la información “rápida, fiable y oficial las 24 horas del día” en todo el mundo.

Este servicio, que sólo estaba disponible en ingles y ahora esta en español, ofrece un menú de opciones que facilita el acceso a las últimas cifras globales de la pandemia, información sobre cómo protegerse, consejos de viajes y preguntas frecuentes.

Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “Hola” al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.

También está disponible en versión web para los usuarios de WhatsApp, accediendo a través de la dirección whatsapp.com/coronavirus , donde hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS.

“Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Corrobora los hechos con otras fuentes oficiales confiables o utilizando verificadores de datos. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes” señala el boot de la aplicación.

La estrategia es combatir por el medio más masivo del mundo como whatsapp las fake news alrededor de la pandemia.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje