Estas Leyendo:
La oficina anticorrupción investigará el caso de Jorge Triaca
Nota Completa 2 minutos para leer

La oficina anticorrupción investigará el caso de Jorge Triaca

Tras confirmarse que el ministro de Trabajo puso como delegada del sindicato de marítimos a la empleada que despidió a los insultos, el organismo que conduce Laura Alonso pondrá la lupa sobre el funcionario.

Lejos de disiparse la polémica alrededor del nombramiento en el SOMU de Sandra Heredia, empleada doméstica del ministro Triaca, ahora la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza la oficialista PRO Laura Alonso, investigará el caso. Sin embargo, la OA no avanzará en cuanto audio en el que se lo escucha a Triaca decir: “¡Sandra no vengas eh! ¡No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre! ¡Sos una pelotuda!”. 

Tres días se tomó la OA para determinar que eran meritorias de estudio las “más de 250 contrataciones irregulares” que se habrían producido en el gremio portuario, desde que fue intervenido por el Gobierno el año pasado.

Las supuestas incorporaciones fueron denunciadas por la ex empleada del funcionario, Sandra Heredia, luego de que se viralizara un audio en el que Triaca la despide con insultos. Según indicó la mujer, que prestaba servicios como casera del ministro y también era delegada interventora en el SOMU, “hasta el hijo del jardinero” fue empleado en la agrupación.

Heredia se desempeñaba como delegada interventora en el SOMU desde abril del año pasado, cuando el gremio fue intervenido por el Gobierno, tras la detención de su histórico líder, Omar “Caballo” Suárez.

Además, la ex empleada brindo detalles de su contratación y aseguró que pasó a estar “semi en blanco” (una parte de su sueldo lo cobraba en negro) justo antes de las elecciones y manifestó que tiene contrato en el SOMU hasta febrero.

A pesar de la notoriedad que tomó el caso, Marcos Peña salió a respaldar públicamente a Triaca y, aunque consideró que haber elegido a Heredia para el puesto fue un “error”, lo minimizó al decir que “se privilegió la confianza ante otras cuestiones”.

“Nos parece que él lo ha explicado, pero no invalida su calidad como ministro y todo lo que ha logrado, es un excelente ministro de trabajo y respaldamos su trabajo”, remarcó Peña, en declaraciones radiales.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.