La oferta cultural para este fin de semana en Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán te presenta la oferta teatral de cine, recitales, talleres y diversas actividades para disfrutar este fin de semana

Jueves 5 : “Más allá del deber”

Este jueves se inaugura la muestra que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, cuya temática trata acerca de la “Respuesta Humanitaria del Servicio Exterior, frente al Holocausto” durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial.

La misma se exhibirá en el primer piso de la Casa de Gobierno de Tucumán, desde este jueves 5 de Marzo a las 12 hs. El acto de inauguración contará con la presencia del Sr. Embajador de España en Argentina, Don Javier Sandomingo Nuñez, autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y autoridades del gobierno provincial.

La muestra se desarrolla en 18 paneles, en los que se destaca el respeto hacia la dignidad de las personas por parte de un grupo de diplomáticos y miembros del Servicio Exterior de España, destinados en la Europa del Holocausto, quienes consiguieron salvar a miles de judíos de la deportación y del exterminio.

Sábado 7

  • Homenaje a los antiguos trabajadores ferroviarios de la cuadrilla 428 del Ferrocarril Mitre

Este sábado 7 de Marzo a las 17 hs. se realizará en la plaza principal de la Comuna de Estación Aráoz y Tacanas, un acto en homenaje a los antiguos trabajadores ferroviarios de la cuadrilla 428 del Ferrocarril Mitre. Serán parte del mismo, los hijos de estos empleados -quienes impulsaron el homenaje-, vecinos de la comunidad y autoridades provinciales.

Durante el evento, declarado de Interés Cultural por el Ente Cultural de la provincia, se descubrirá una placa recordatoria con los nombres de todos los antiguos trabajadores y se inaugurará una glorieta. Más tarde,  tendrán lugar numerosos espectáculos musicales y demostraciones de danzas folklóricas a cargo de artistas locales.

  • Nuevas funciones de “La gran historia del pequeño viaje”
La gran historia del peque%C3%B1o viaje

El Ente Cultural decidió agregar 4 nuevas funciones de la exitosa obra infantil “La gran historia del pequeño viaje”, para que los tucumanos que aún no la vieron aprovechen la oportunidad de compartir un divertido momento en familia, disfrutando de un espectáculo gratuito y de primer nivel. Las nuevas funciones serán los sábados 7 y 14 a las 20 hs. y domingos 8 y 15 a las 17 hs. la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). Entrada libre y gratuita.

Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea  en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).

“La  gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el  Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

  • “Ibatina” en el Teatro San Martín

El proyecto colectivo que tiene como protagonistas a músicas, artistas y bailarinas del Norte, hará su segunda presentación este sábado. El espectáculo compuesto por mujeres y disidencias ganó el la máxima distinción en la 49º edición del Festival del Limón.

88434840 102322098050374 4715271120549314560 o
Foto de Florencia Lencina

Domingo 8

  • Taa Huayras” en El Cadillal

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 8 de Marzo a las 19 hs. se presentará en el Playón de El Cadillal el grupo local de folclore contemporáneo  “Taa Huayras”. Esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Taa Huayras nace en noviembre de 1997 y está integrado por  Diego Molina (voz) y Diego Sosa (guitarra y coros). El estilo del grupo se encuadra en el Folclore Contemporáneo

  • “Vení Bailá” en Plaza San Martín y Plaza Belgrano

Este domingo a partir de las 20 hs. se despide el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

  • Niña mamá

Este domingo 8 a las 20 hs. se proyectará en el Espacio INCAA de Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) una función especial del documental “Niña Mamá” con la presencia de su directora Andrea Testa. Entrada gral $50/ est. y jub. $25.

Niña Mamá transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas.

WhatsApp Image 2020 03 05 at 11.00.28
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se activó protocolo por coronavirus en Tucumán: "En principio estaría descartado"

Nota siguiente

Artes recibirá donaciones para comunidades Wichí del Chaco Salteño

Artículos Relacionados
Total
0
Share