Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

La Marea Verde también llegó a la Bienal de Fotografía Documental

Martha Rosemberg en los martes verdes en el Congreso de la Nación - Ciudad de Buenos Aires, 24-4-2018 - Autora: Victoria Gesualdi

La convocatoria “Marea Verde” ya tiene sus autores seleccionados. La muestra colectiva, que refleja la lucha por la legalización del aborto en Argentina, será proyectada el sábado en el Ingenio Cultural. 

La 8va Bienal de Fotografía Documental se hizo eco de las grandes movilizaciones que tuvieron lugar este año en las diferentes plazas del país en apoyo a la legalización del aborto. Bajo el nombre “Marea Verde”, abrieron una convocatoria para realizar una muestra colectiva reflejando las luchas de los pañuelos verdes en todo el país.

Desde la organización contaron que recibieron 480 carpetas individuales de 4 países (Argentina, Ecuador, España, México), 11 provincias de la Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fé, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Salta, Córdoba y Catamarca); de 8 colectivos de fotografías argentinas y españolas, y de 10 duplas fotográficas de Argentina.

Hoy se dieron a conocer los nombres de quienes quedaron seleccionados y seleccionadas y el resultado final será proyectado el sábado a las 21.45 en el Ingenio Cultural, Av. Sáenz Peña 202, en formato de “Ensayo Colectivo”. Además, se realizará un libro que será de descarga gratuita en formato PDF.

Esta convocatoria fue una co-producción entre el colectivo SubCoop y la Fundación Infoto. El comité de selección estuvo compuesto por ANA CASAS BRODA (España / México), MAYA GODED (México) y GISELA VOLÁ (Argentina).

Escrito por

-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Un cuerpo mítico de la memoria visual y el ritual colectivo

Arte

La Octava Bienal Argentina de Fotografía Documental en tiempos de feminismo, wedding documentary y bebés que posan como papas

Arte

Marea Verde | “La deconstrucción recién comienza”

Actualidad

“Queremos que se garantice la paridad de mujeres en todas las instancias de actividades”

Tantas historias como versiones existan, incluso de la Fotografía

Arte

Comienza oficialmente la 8ª Bienal Argentina de Fotografía Documental con un homenaje a Eduardo Gil

Arte

Conectate

× Dejanos tu mensaje