La lluvia afectó a localidades del interior

Se registraron hasta 200 mm durante el fin de semana y se evacuaron a 76 personas. Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este.

Un temporal azotó a Tucumán este sábado y domingo, el personal de la Dirección de Bomberos, División Lacustre y de dependencias policiales de las localidades afectadas trabajaron para rescatar a más de 100 familias en diferentes puntos de la provincia. 

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca; a donde los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social e Interior asistieron desde el día de ayer.

“En conjunto con el Jefe de Bomberos, junto al personal de la Policía Lacustre desde la mañana del domingo recorrimos las localidades afectadas. Parte de la Regional Este se encuentra dedicada a este trabajo, al igual que los jefes de las comisarías en los puntos afectados. Pusimos a disposición camionetas, canoas y lanchas de la División Lacustre al igual que en el Sur de la provincia”, detalló el comisario Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

Otras 150 familias quedaron anegadas en los parajes de La Ampata, Los Valenzuelas, Yacuchiri, Cejas de Aroca y Los Sandovales en Atahona.

En la localidad de Tres Pozos, se evacuaron a 40 personas (8 familias), en la Escuela N°1. Efectivos de la Comisaria de Estación Aráoz con el personal de Bomberos trabajaron para evacuar y auxiliar a las familias junto con la Policía Lacustre en La Virginia. En Los Pereyra, 10 familias fueron evacuadas junto con otras 13 de diferentes barrios de Ranchillos. Martin Aguilar, jefe de Bomberos coordinó estas tareas junto con Carlos Valdez, titular de la Unidad Regional Este.

Fernando Torres, a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, explicó que los registros de las lluvias en lo que va de febrero han sido altos. “En las noches del viernes y sábado las lluvias han superado los 200 milímetros en la zona de pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grande caudales. El agua se abre en una llanura de pendiente que se acumula con el tiempo y luego drena y produce lugares donde concentran los anegamientos, como es en el caso del este”, precisó. Al sur, las lluvias continúan siendo persistentes pero no de gran intensidad, indicó Torres.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los premios Oscar 2020

Nota siguiente

"Parasite": la película sur coreana que hizo historia en los Óscar

Artículos Relacionados
Total
0
Share