La Legislatura tucumana sesionará este miércoles

La Legislatura de Tucumán tendrá su primera sesión extraordinaria el próximo miércoles desde las 9 de la mañana. Ya el lunes la comisión de Labor Parlamentaria se reunió para definir la agenda que dará inicio al año legislativo.

En el orden del día no figuran las deudas pendientes del 2019, como la adhesión a la Ley Micaela, que prevé la capacitación de funcionarios y funcionarias de todos los poder del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. Tampoco figura la adhesión a la actualización del Protocolo de Aborto No Punible.

Los temas que se abordarán son el congelamiento por 180 días de la dieta legislativa, la reducción del 10 % de los salarios de los funcionarios políticos del cuerpo (secretario, prosecretario y tesorero general), y la continuidad del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

También se decidió que llegue al recinto la designación de seis nuevos magistrados solicitada por el Poder Ejecutivo.

Los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo son: Dr. Miguel Enrique Fernández Corona para Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial Capital; Dra. Patricia del Valle Carugatti para Vocal de la Cámara Penal, Sala I- Subrogante del Centro Judicial Concepción; Dr. Daniel Marcelo Leguizamón para Fiscal de Instrucción Penal de la V Nominación del Centro Judicial Capital; Dr. Fernando Nicolás Blanno  para Fiscal de la Cámara de la I Nominación del Centro Judicial Concepción; Dra. Fanny Siriani para Vocal de la Cámara Penal, Sala I – Subrogante del Centro Judicial Capital; y el Dr. Gustavo Picón para Fiscal de Instrucción Penal de la II Nominación del Centro Judicial Concepción.

El período ordinario recién comienza el 1º de marzo del 2020, pero ante la urgencia de tratar ciertos temas de alto interés para la sociedad, se convocó a una sesión extraordinaria.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

No se registraron casos de Dengue, Zika ni Chikungunya en Tucumán

Nota siguiente

"El puto Estado": conversatorio sobre diversidad sexual y el rol del Estado

Artículos Relacionados
Total
0
Share