La Legislatura trataría el Cupo Laboral Trans en la próxima sesión

Organizaciones trans en la Legislatura en 2017.

Finalmente, la Legislatura de Tucumán trataría el proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans en la sesión del próximo jueves, según fuentes.

La Comisión de Legislación General, estudió los proyectos de ley del legislador José Canelada, la legisladora Mariela Reyes Elías y legislador Federico Masso, que proponen garantizar “la igualdad de oportunidades para personas transexuales, travestis y transgénero”. También se analizaron los proyectos de Sara Alperovich y de Eduardo Bourlé, ambos sobre el mismo tema, dando dictamen para que sean tratos en el reciento.

Estas propuestas responden a la urgencia de incluir en el trabajo formal a las personas travestis y trans y así empezar a revertir décadas de violencia y discriminación.

El primer proyecto de cupo laboral para personas trans se presentó en agosto de 2017, luego del transfemicidio de Ayelén Gómez. En aquel momento, la Legislatura no dio lugar al debate y se remitió a comisiones.

Este año se aprobó una ordenanza municipal de cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán. Por otro lado, el Poder Judicial de Tucumán habilitó el ingreso democrático diferenciado para personas travestis, transexuales y transgénero.

En septiembre de este año, el presidente Alberto Fernández decretó el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, en un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur dijo que Tucumán dispondrá de 300 mil vacunas en una primera etapa

Nota siguiente

Más del 87% de los contagiados ya fueron dados de alta

Artículos Relacionados
Total
0
Share