La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

La Legislatura sesionará para titularizar cargos docentes

Este martes, la sesión dispone en su orden del día el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de dos mil docentes, que dejarán la planta transitoria y dispondrán de estabilidad plena.

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). La misma comenzó a las 8.30 hs.

En la sesión se trata un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos dos mil educadores y educadoras que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero. 

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes)./LV12

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota