La Legislatura sesionará para titularizar cargos docentes

Este martes, la sesión dispone en su orden del día el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de dos mil docentes, que dejarán la planta transitoria y dispondrán de estabilidad plena.

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). La misma comenzó a las 8.30 hs.

En la sesión se trata un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos dos mil educadores y educadoras que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero. 

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes)./LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Neurocirugía: la provincia cuenta con un novedoso tratamiento para el Parkinson

Nota siguiente

Docentes de la UNT se manifestarán en el Rectorado

Artículos Relacionados
Total
0
Share