La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

La Legislatura aprobó la eliminación de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

Este jueves por la mañana, la Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve la reducción del 7% al 0% de la alícuota del impuesto sobre Ingresos Brutos para las operaciones financieras, destinadas a líneas de créditos hipotecarios.

La Legislatura aprobó con el voto afirmativo de los legisladores de todas las bancadas el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que promueve la reducción del 7% al 0% de la alícuota del impuesto sobre Ingresos Brutos sobre las operaciones financieras destinadas a líneas de créditos hipotecarios. Según lo había anticipado la semana pasada el Gobernador Juan Manzur, la iniciativa representa un estímulo para que haya mayor actividad económica y que esto tenga repercusión en todas las familias tucumanas.

“Queremos que la gente tenga su casa propia y que haya más actividad económica”, comentó. “La situación económica es compleja, cuando visitamos los barrios la gente sale con la boleta de luz y del gas. Eso no lo podemos pagar pero pensamos cómo generar mayor actividad económica”, expresó el mandatario, quien reiteró las críticas a la política económica del gobierno nacional. “Lo digo con respeto, pero el rumo está errado, hay que modificar esta política económica que está teniendo un impacto negativo en la gente de Tucumán”, completó.

Otro de los asuntos que se llevarán adelante es la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N°25.938 (Creación del Registro de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados). Mediante esta iniciativa se busca que todas las armas secuestradas, por las fuerzas de seguridad, sean destruidas una vez que culmine el proceso judicial y así evitar que, de alguna manera u otra, puedan regresar a las calles.

Hasta el momento, Tucumán no está adherida a esta norma nacional. La última vez que se destruyeron armas en Tucumán fue en 1980.

La sección Secuestros Judiciales, que depende del Poder Judicial, pero cuya custodia está a cargo de la Policía, se ha transformado en una de las principales fuentes de armas para los delincuentes. Según la investigación que lleva adelante la Justicia, en los últimos 40 años se habrían “perdido” más de 15.000 armas que, inevitablemente, terminan en manos de los asaltantes.

Por otro lado, coordinarán entre todos los bloques un texto de repudio a las declaraciones del Concejal capitalino, Agustín Romano Norri. Impulsan las iniciativas Silvia Rojkés, Graciela Medina y Sara Assan, Stella Maris Córdoba y Eduardo Bourlé, y Christian Rodríguez y Silvio Bellomío.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota