La justicia brasileña avanzará contra Juan Darthés

El actor se encuentra refugiado en Brasil, su país natal, desde el 2018 cuando la actriz Thelma Fardin lo acusó por abuso sexual. Esta tarde, Fardín realizará una conferencia de prensa para informar cómo avanza la causa.

La situación procesal de Juan Darthés se agrava. En las últimas horas se conoció que Justicia brasileña va a enjuiciarlo. El actor se encuentra refugiado en Brasil, su país natal, desde el 2018 cuando la actriz Thelma Fardin junto con la Colectiva de Actrices Argentinas realizaron una conferencia de prensa para denunciarlo por abuso sexual.

A partir de esta noticia, Fardín y su equipo jurídico decidieron realizar este miércoles 7 de abril a las 17.30 una nueva conferencia desde el Centro Cultural Recoleta “para informar los últimos avances en el caso de la denuncia”, según detalla el comunicado.

El 11 de diciembre del 2018, la actriz había denunciado a Darthés por Abuso Sexual, un hecho que ocurrió en 2009 en una gira internacional por la novela Patito Feo. En ese momento la implicada tenía 16 años y él 45. La causa original está asentada en la Fiscalía de Género de Nicaragua donde ocurrió el hecho.

La denuncia de Fardín visibilizó la violencia sexual en los medios de comunicación y los ámbitos artísticos. Miles de sobrevivientes se animaron a tomar la voz contra los abusadores, la justicia y el poder político después del testimonio de la actriz, que se convirtió en un icono de esta lucha.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#DiaMundialdelaSalud | Las patentes de las vacunas contra el covid frenan el acceso

Nota siguiente

Personal sanitario y docentes marcharon por el Día Mundial de la Salud: exigen mejores condiciones laborales y salariales

Artículos Relacionados
Total
0
Share