Estas Leyendo:
La Justicia absolvió a Milagro Sala en el juicio por amenazas a policías
Nota Completa 2 minutos para leer

La Justicia absolvió a Milagro Sala en el juicio por amenazas a policías

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal N° 2, que le dio el beneficio de la duda.

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Jujuy decidió absolver a Milagro Sala en el juicio por supuestas amenazas telefónicas realizadas a dos policías en 2014, tras brindarle el beneficio de la duda.

La sentencia de los jueces no dio lugar al pedido de la fiscalía y de la querella, quienes solicitaron la pena máxima en el marco de la causa por amenazas, sugiriendo que se le dicte 4 años de prisión efectiva.

Por mayoría, el Tribunal integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig decidió eximir a Sala. Lo hicieron en aplicación del principio “in dubio pro reo” por el cual en caso de duda o por falta de pruebas, se favorece al imputado.

La defensa de la dirigente por su parte tuvo éxito al minimizar el episodio por el que la dirigente llegó a ser juzgada este jueves, y subrayó que la fiscalía evidenció su animosidad contra la dirigente durante todo el proceso y en los alegatos en particular.

Se ha demostrado que soy inocente y que es verdad lo que yo dije. La oposición no pudo comprobar que soy culpable”, aseguró Sala, a la salida de la audiencia.

Ahora, el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, -quien estaba esperando la sentencia de este juicio para resolver el pedido de la Corte Suprema para que Sala vuelva al arresto domiciliario- deberá definir si ordena el traslado desde el penal de Alto Comedero a alguna de las casas de la dirigente.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.