La Justicia absolvió a Marian Gómez, acusada de resistirse a la autoridad

Foto de Mariana Leder Kremer Hernández

La Cámara de Casación absolvió a Marian Gómez, condenada en 2019 a un año de prisión tras un episodio de violencia policial en la estación Constitución. Su defensa siempre sostuvo que se trató de una persecución por su orientación sexual. La lucha de las organizaciones feministas, de lesbianas y de la diversidad se mantuvo presente desde que comenzó la persecución a Gómez.

Hace un mes, su defensa había solicitado a la Cámara que anule o revoque la sentencia del TOC 26 y declare a Mariana inocente, que la absuelva”, dijo a Télam el abogado defensor de Gómez, Lisandro Teszkiewicz.

La sentencia de primera instancia del TOC 26, conformado por la jueza Marta Yungano, se produjo el 26 de junio de 2019, en coincidencia con el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y poco menos de dos años después de los hechos que se le imputaban, que datan del 2 de octubre de 2017.

Ese día, Gómez fue detenida en el acceso al Centro de Transbordo de Plaza Constitución tras darse un beso de despedida con su esposa Rocío Girat, la joven que se hizo conocida por dar testimonio como víctima de abuso sexual infantil perpetrado por su padre, un ex suboficial de la Marina.

Mientras las jóvenes aseguraron que la aprehensión fue un acto de lesbofobia que se hizo evidente también en la forma de dirigirse a Mariana como “pibe” por parte de uno de los policías, los efectivos adujeron que Gómez respondió mal tras ser apercibida por estar fumando en un lugar prohibido.

Como ella inicialmente se negó a ser esposada, terminó en el piso como muestran las filmaciones de teléfonos celulares de transeúntes que fueron subidas a las redes sociales.

Tras el fallo de Yungano, Casación resolvió revocar la condena.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Restricciones a la circulación y a la actividad nocturna: las nuevas medidas del Gobierno para frenar los contagios

Nota siguiente

Desde el viernes rigen nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share