Estas Leyendo:
La inflación de abril fue del 2,7% según el INDEC
Nota Completa 2 minutos para leer

Se trata de la suba más alta en lo que va del año. El costo de vida cumula en el primer cuatrimestre un 9,6%. El Gobierno proyectó un 15% para todo 2018. El presidente ofrecerá una conferencia en la Residencia de Olivos

Según la información que difundió ayer el Indec, la inflación de abril fue de 2,7%, impulsada por los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros (8%); transporte (4%), y prendas de vestir y calzado (4%). Los Alimentos y Bebidas subieron un 1,2%. En el año, la inflación acumula un aumento de 9,6%, de acuerdo a los datos brindados hoy. A doce meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5%, según los datos del organismo público. Fundamentalmente, este incremento tuvo que ver con las subas del gas, el transporte y la nafta, explicaron los expertos.

La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, fue alta también este mes. La medida que sigue de cerca el Banco Central (BCRA) llegó a 2,1% en abril. En medio de la corrida del dólar y gracias a la persistencia de este dato, los analistas esperan ahora un mantenimiento de las tasas elevadas de interés de referencia del Central. A contramano, desde el sector productivo ya alerta sobre el impacto de estas medidas en el crecimiento. Ayer, el propio Nicolás Dujovne señaló que se prevé “más inflación y menos crecimiento”.

La meta oficial del 15% ya está descartada, tras las fuertes subas de tarifas y la depreciación del peso.

El presidente Mauricio Macri ofrecerá este miércoles a las 17 una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, se informó oficialmente. El contacto del jefe de Estado con los periodistas tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la quinta presidencial.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.