Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La familia de Santiago Maldonado le contestó a Macri por sus dichos en el debate

El presidente Mauricio Macri se refirió en el debate presidencial al caso Santiago Maldonado al calificó como “un ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico”. La familia del joven dijo que el Jefe de Estado “nunca quiso que se haga justicia”.

El presidente Mauricio Macri se refirió en el debate presidencial al caso Santiago Maldonado al calificó como “un ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico”. La familia del joven dijo que el Jefe de Estado “nunca quiso que se haga justicia”.

En el debate presidencial que se realizó el domingo pasado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y durante el tópico de seguridad el presidente Mauricio Macri se refirió a la desaparición y muerte del activista Santiago Maldonado durante una protesta en el Pulof Cushamen (Chubut) 2017.

“Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad” dijo Macri.

Ante esto el hermano de Santiago, Sergio Maldonado señaló en diálogo con Futurock que “Macri no sabe que la causa por la muerte de Santiago está abierta. Ni siquiera sabe que la cantidad de peritos que participaron de la autopsia de Santiago”.

“Macri es un hipócrita y un mentiroso” sostuvo Sergio y aseguró que “tenía todo armado por Patricia Bullrich“. “Ahora resulta que la RAM ya no existe, que lo de Santiago era un tema de narcotráfico”, lanzó.

En tanto el hermano del artesano, afirmó que “Necesitamos saber dónde estuvo Santiago. Para eso faltan muchas partes que se involucren”. “No podemos hacer nada si no se aprueba un grupo de expertos independientes en la causa”, remarcó.

Por último Maldonado dijo que los responsables por la muerte de su hermano fueron la ministra de Seguridad y su jefe de Gabinete, Pablo Nocetti.

La intención del presidente fue vincular la “lucha contra el narcotráfico” y la muerte de Santiago Maldonado, en donde intentó poner a la Gendarmería como víctima de las acusaciones de la oposición a sus políticas denuncias.

El 1 de agosto de 2017 Santiago Maldonado desapareció cuando trataba de cruzar el Río Chubut huyendo de la fuerza federal, en el marco de un operativo represivo. El joven fue encontrado 77 días después dejando cientos de inquietudes sin saldar. Su familia sigue exigiendo el esclarecimiento de la causa.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Debate presidencial: ¿Cuáles fueron las frases que más impactaron en los votantes?

Actualidad

El mensaje de los candidatos en el Debate Presidencial

Actualidad

La UBA medirá el impacto del debate presidencial en los votantes

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota