La familia de Paola Tacacho le contesta a Victoria Donda, quien dijo “desconocer” el caso

La titular del Inadi Victoria Donda evitó referirse al femicidio que sufrió Paola Estefanía Tacacho. La familia de la víctima le contestó con una carta abierta.

La funcionaria nacional a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, visitó el martes pasado la provincia de Tucumán. Fue entrevistada en un medio local y le preguntaron que opinaba del femicidio de Paola Tacacho, caso que dijo “desconocer”.

“Soy muy respetuosa, como abogada y ahora en mi carácter de funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional, de invadir poderes no me corresponden. Confío (en que) la Justicia va a hacer justicia” contestó en diálogo con La Gaceta.

Paola Tacacho fue asesinada por Mauricio Parada Parejas el 30 de octubre pasado, luego de haberle realizado al agresor 13 denuncias en el fuero penal. El caso tuvo repercusión nacional y la familia de la víctima lleva realizando marchas en pedido de justicia.

“Tras su visita al Sr. Manzur en la Provincia de Tucumán, nos resulta bastante desvergonzado e inapropiado que usted siendo funcionaria pública a cargo del INADI, sea quien evite opinar y diga desconocer en los medios locales un caso que tiene repercusión nacional debido a la grave crisis institucional que atraviesa hoy la provincia de Tucumán con cuyo máximo responsable estuvo usted reunida” sostiene en la familia Tacacho en el escrito titulado “Carta Abierta a Victoria Donda

La visita de Donda fue con el objetivo de fortalecer el Instituto en la provincia. Se reunió con el gobernador Juan Manzur y con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

“Ha pasado un mes del femicidio de Paola Tacacho, Paola hoy estaría viva si al menos la hubieran escuchado una de las 20 (VEINTE) veces que pidió ayuda a distintos organismos públicos. SI, ¡20 VECES!” detalla la familia.

Además le explicaron a la funcionaria que si aún “desconoce el femicidio de la profesora Paola Tacacho, le hacemos un breve resumen para que usted ´Sra. funcionaria´ tenga las herramientas no solo para opinar, sino también para brindar el apoyo a quienes nos encontramos unidos luchando por el pedido de justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidio”.

“Paola de 32 años fue acosada, hostigada y amenazada de muerte por su exalumno Mauricio Parada Parejas desde el año 2015, desde ese entonces radicó 20 (VEINTE) denuncias en distintos organismos públicos de la Provincia de Tucumán y 2 (DOS) denuncias en la Provincia de Salta (22 EN TOTAL). Ante la inacción de la Justicia, Paola concurrió en reiteradas oportunidades a pedir ayuda a la familia Parada Parejas, familia del femicida quienes también hicieron oídos sordos. Finalmente, el viernes 30 de octubre del presente año cuando salía del gimnasio en plena vía pública fue asesinada por este femicida. Su asesino al verse acorralado por quienes se encontraban en el lugar se quitó su miserable vida” comentaron.

Por último, la familia señala que hoy están “atravesados por el dolor y la impotencia, pedimos a la (in) justicia que actué, que investigué y que los responsables sean enjuiciados y castigados”.

“Paola confió como usted dijo en que ´la justicia iba a hacer justicia´, pues ya ve usted que NO. Que sus denuncias fueron cajoneadas, archivadas y desestimadas. Que el Juez Francisco Pisa quien debía impartir JUSTICIA, sobreseyó al femicida de Paola en una de las tantas causas por desobediencia judicial. Ahora le preguntamos. Usted estuvo reunida con el Gobernador de la Provincia de Tucumán es quien hoy tiene en sus manos la posibilidad de aceptar la renuncia de este Juez otorgándole el beneficio de la jubilación o bien rechazarla, es simple el Dr. Manzur hoy tiene en sus manos: impunidad o justicia” concluyeron la carta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"El caso Lucía demostró que en Tucumán no hubo ni un sector de la salud pública dispuesto a garantizar los derechos de la niña"

Nota siguiente

Tercera jornada de exposiciones por la legalización del aborto: seguí en vivo el debate

Artículos Relacionados
Total
0
Share