La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

La fakenews de Lilita Carrió

La diputada de la Coalición Cívica y principal aliada de Cambiemos publicó en su cuenta de Twitter una foto de Honduras del año 20013, y se la adjudicó a Venezuela actualmente.

Las fakenews -o noticia falsa- están al orden del día, generando confusión y buscando un impacto mediático sobre algún tema en particular.

En los últimos años, cada  sobresalto político y social en Venezuela lleva consigo su buena ración de desinformación (mejor conocido como noticias falsas o “fake news”) que son difundidas a través de redes sociales.

Hay muchísimas maneras de generar desinformación. Basta con hacer una imagen o un producto cuyo contenido no se apegue a la realidad y genere una matriz de opinión falsa.

Esta vez, fue la diputada nacional Elisa Carrió, que quiso mostrar el presunto mal estado de los hospitales en Venezuela usando una imagen de Honduras de 2013.

“Venezuela hoy….de lo que nos salvamos”, tuiteó la legisladora oficialista, pero una de las fotos correspondía a un escándalo por el trato a bebés en el Hospital Regional de Occidente, de Honduras.

Bebés en cajas en Honduras, foto de 2013

Fueron los usuarios de la red sociales quienes advirtieron el engaño y chequearon la información. Carrió, a las pocas horas, debió bajar la publicación sin dar ninguna explicación.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota