Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT repudió el golpe de estado en Bolivia

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán expresaron su repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

“Esta vulneración del estado de derecho representa un grave retroceso para toda América Latina. La interrupción violenta del orden constitucional por parte de grupos civiles, policiales y militares reviven hechos trágicos que nuestras sociedades latinoamericanas sufrieron a lo largo del siglo pasado con las ya conocidas consecuencias de violaciones sistemáticas de derechos humanos, muerte y desapariciones forzosas”, expresaron en un comunicado.

El domingo por la noche, el presidente reelecto Evo Morales se vio forzado a renunciar a la presidencia del vecino país junto al vicepresidente Alvaro García Linera luego de conocerse el informe de la OEA que justificaba el accionar de las Fuerzas Armadas . Actualmente se encuentra con asilo político en México mientras Bolivia vive un estado de anarquía y la violencia crece.

“Vemos con preocupación que este golpe de estado interrumpe violentamente un histórico proceso de ampliación de derechos, de redistribución de la riqueza y de integración pluriétnica liderado por quien fuera el primer presidente indígena de nuestro continente”, sostuvieron desde la casa de estudios.

En la misiva también exhortaron al gobierno argentino a solidarisarse con el pueblo “ofreciendo apoyo y protección al de Bolivia y asilo político a todos los dirigentes perseguidos por quienes consumaron el golpe de Estado”.

Instamos a la comunidad internacional a exigir el cese inmediato de las hostilidades y persecuciones y expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo boliviano reivindicando su emancipación, libre autodeterminación y su derecho a vivir en democracia y en paz.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota