La Escuelita de Famaillá cierra el año con una muestra cargada de arte

Participarán escuelas primarias, secundarias y terciarias de la provincia. “El arte es una herramienta fundamental para acercar la historia a las nuevas generaciones”, explicó María Coronel, coordinadora del espacio. 

El Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de la Escuelita de Famaillá, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, realizará el cierre de la muestra artística y cultural (MuCart) de los distintos equipos que participaron durante el 2018. El encuentro tendrá lugar el viernes de noviembre de 15.30 a 18 hs, en el predio que forma parte del Espacio.

La coordinadora del Espacio, María Coronel, explicó que se realizará una muestra de los talleres del que participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias de la provincia, proyecto que se lleva adelante junto con el Ministerio de Educación, por segundo año consecutivo. “Consideramos que el arte es una herramienta fundamental para acercar la historia a las nuevas generaciones”, comentó la encargada quien se mostró gratamente sorprendida por el interés de los jóvenes y adolescentes por conocer lo pasado y pensar en su futuro.

“Trabajamos mucho para que entiendan sus derechos y puedan defenderlos. Tiene que ver con trabajar con pedagogía de la memoria, es decir usar la música, el arte y el teatro para expresar lo sucedido”, agregó.

Durante el encuentro, se realizará la presentación de la murga y el coro de La Escuelita llamada ‘Tahiel Duham’ -que en mapuche significa canto sagrado de la Memoria-. Además, actuará el ballet de folklore de La Escuelita, que compartirá danzas típicas de la región. “Habrá teatro callejero, música, acróbatas y teatro”, agregó la coordinadora.

La Escuelita

La encargada del Sitio de la Memoria contó además que, “la Escuelita de Famaillá es el único espacio para la memoria que existe en el norte argentino, y donde el Gobierno de la provincia está involucrado en su sostenimiento y desarrollo”.

Y finalizó: “Esto es un cierre de los talleres con escuelas, pero seguimos trabajando. El espacio está abierto de lunes a viernes para quienes lo quieran visitar, para quienes quieran reflexionar”.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Revisito mi obra porque se circunscribe en el presente otra vez"

Nota siguiente

"Los modos fueron fieles al estilo cambiemos, pero los contenidos aggiornados"

Artículos Relacionados
Total
0
Share