Estas Leyendo:
La crisis también se sintió en el día del amigo
Nota Completa 1 minutos para leer

La crisis también se sintió en el día del amigo

Cerca de dos millones de personas celebraron la amistad el 20 de julio, pero las ventas cayeron un 20%. Un 25% de los que celebraron no regaló nada. La mitad gastó menos de $ 100.

Unas dos millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de ser impulsado como una fecha para consumir, con promociones y publicidades específicas, el consumo cayó con respecto a 2016, de acuerdo a un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)Las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 6,8% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2016.

“A pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento”, indicó Fecoba a través de un comunicado.

La caída en el poder adquisitivo de los salarios, la inflación y la incertidumbre laboral fueron algunos de los factores que afectaron la dinámica de consumo durante la jornada de ayer.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.