La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria

El máximo tribunal exigió a la Justicia jujeña que la dirigente, presa en un penal federal, debe volver a su casa tal como dispuso la CIDH.

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a los tribunales de Jujuy que adopten “con urgencia” medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta. La líder de la Tupac Amaru está alojada desde el 7 de agosto en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Suprema recordó que el 5 de diciembre aceptó el pedido de la CIDH para que “el Estado argentino adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad física y salud de la señora Sala” y que “sustituir la prisión preventiva por la medida alternativa de arresto domiciliario en su residencia”.

En la resolución, le exigió al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que “por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia del 5 de diciembre y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de Sala“.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Continúa el "Festival de la luz" en Tucumán

Nota siguiente

La ANMAT aprobó el uso de misoprostol en ginecología

Artículos Relacionados
Total
0
Share